Pajarete Moscatel

780952080045

Nuevo producto

PAJARETE MOSCATEL

El vino Pajarete es naturalmente dulce procedente de la región de Atacama de Chile. Fue traído al país por misioneros jesuitas del siglo XVII y su producción notable fue transmitida de generación en generación por colonos.

Es de esta rica herencia que la bodega Armidita, una empresa familiar, buscó resucitar la importancia tradicional de este vino y crear un producto único y emblemático, que debe su naturaleza única a las extraordinarias cualidades de nuestra región: Un clima desértico con más de 350 días de sol al año y pocas variaciones de temperatura han producido un Moscatel sin igual con un aroma robusto y dulzura distinguida, cualidades que se reflejan en nuestro vino Pajarete.

Lady Ramírez, Enóloga

Premios:

Cosecha 2014:

92 pts Robert Parker, Wine Advocated

92 pts Descorchados

Cosecha 2013:

Medalla de plata en "Awoca 12th Anual Wines of Awards of Chile" (2012)

92 pts Jamessuckling.com (2014)

Cosecha 2012:

93 pts "Chile Breathtaking Diversity-Jamessuckling.com" (2013)

97 pts Guía Palacio de los Mejores Vinos Iberoamericanos (2013)

91 pts Guía Peñin (2015)

90 pts Descorchados Chile (2013)

Medalla de Oro en "Awoca 12th Anual Wines of Awards of Chile" (2012)

Cata: 

Boca: Cuerpo completo pero ágil y brillante, con cargas de dulzura y un largo, largo final. Tanto caramelo y piña seca, además de un toque a frutos secos. Un vino chileno que solía ser para masas y ahora es para cualquiera.

Maridaje:

En Restaurante pese a ser un vino dulce, se utiliza mucho en aperitivo con queso azul, con butifarra (interiores) por la grasa que contiene. Este vino va de forma increíble con la grasitud de las carnes por el alcohol,  como con el cerdo, con la comida agridulce, con las carnes cocinadas por horas y con los mariscos grasos.

Composición:

100% Moscatel

Más detalles

Ficha técnica

Tipo de Licor Vino
Cepa Moscatel
Calidad Gran Reserva

Más

Vinificación:

El pajarete se elabora en lagares de cemento de 15.000 litro. Se cosecha la uva con aproximadamente 30 grados brix y se deja reposar bajo sombra por 3 días aproximadamente. A diferencia de los demás vinos dulces, es que como se cosecha en el norte y hay mucho sol, comenzamos la cosecha el 15 de febrero aproximadamente y la uva pese a tener 30 brix que es bastante esta crujiente, no está sobre-madura, no está pacificada, entonces al estar crujiente mantiene la acidez propia de la fruta. De esta manera, la fruta tiene aroma intenso por la madurez, tiene acidez porque esta crujiente y tiene el azúcar residual necesaria para hacer el vino dulce, solo son condiciones que se pueden dar en Atacama.

Viña Armidita:

III Región de Atacama, Provincia de Huasco, Valle de Huasco. Terreno localizado en el límite cordillerano del Valle del Tránsito

Descargar