Malcriado

Nuevo producto

MALCRIADO

Malcriado nace de una mezcla de Carignan proveniente de "El Peumal" en el Valle de Maule y Cabernet Sauvignon proveniente de "Huelquén" de Valle del Maipo.

Después de la crianza por más de 12 meses en barricas francesas, se mezcla con cabernet sauvignon que se ha criado en depósito de acero para mantener toda su fruta. 

Premios 

Cosecha 2015:

93 pts Descorchados

Cosecha 2014:

91 pts Descorchados

90 pts Robert Parker, Wine Advocated 

92 pts James Suckling

Notas de Cata 

Ojo: Color rojo intenso.
Nariz: Predominan los olores a frutas con elegantes fondos de notas de crianza en roble francés. Especal bouquet formado por fresas, cerezas, ahumado, tabaco, mentolado y otros.

Boca: Fresca, untuosa y frutal. Su estructura y cuerpo medio sumados a la buena acidez ayudan a alargar el sabor en el retrogusto para terminar con su final de boca a confitura.

Maridaje

La buena combinación de frutas, frescura y cuerpo hacen de Malcriado un vino muy gastronómico y versátil. Acompañará muy bien pastas, paellas, carnes rojas, quesos maduros, estofados y guisos.

Cepa

75% Carignan

25% Cabernet Sauvignon

Más detalles

Ficha técnica

Tipo de Licor Vino
Cepa Ensamblaje Tinto
Calidad Reserva

Más

Vinificación

Nuestra proceso de vinificación es la suma de un trabajo tecnológico de primer nivel con el máximo respeto al “terroir” de origen. Realizamos la Cosecha de manera Manual, seleccionando y trasladando la uva a la bodega en cajas de 15 Kg para mantener toda la calidad de la uva. La Fermentación es un proceso Controlado, poniendo atención a la selección de levaduras, control de temperatura y tiempo de maceración específicos para cada depósito. Realizamos una Crianza Respetuosa. La elección del tiempo y el tipo de crianza está íntimamente ligada a la expresión de la variedad de uva y el “terroir” de origen.

Nuestros Viñedos

Por nuestras definiciones, estamos en constante búsqueda de zonas y variedades de uva que nos permitan trabajar con superficies de viñedo pequeñas y limitadas para de esta manera controlar todas las etapas de la viticultura, vinificación y crianza. Buscamos resaltar el principio que rige la virtud del Terroir, que en definitiva da carácter, personalidad y singularidad al vino. Por ello pensamos y seleccionamos dentro de la Provincia de Linares, VII Región del Maule, Valle de Loncomilla nuestro primer Terroir, el que se encuentra emplazado en el fundo "El Peumal”, que es un Terroir único, con vides de Carignan de más de 60 años y donde se presume llegaron las primeras cepas provenientes de Europa que son la base para la producción de nuestros vinos Fillo y Carae.

Descargar