Flaherty

7804600771833

Nuevo producto

FLAHERTY

Flaherty Aconcagua es una mezcla de cinco variedades: Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Syrah, Malbec y Tempranillo. El Cabernet y Tempranillo provienen de dos viñedos ubicados a las afueras de San Felipe en el Valle de Aconcagua y Putaendo. Mientras que el Syrah, Petit Syrah y Malbec provienen del viñedo del Escorial cerca de Panquehue

Ed Flaherty, Enólogo

Premios: 

92 pts Jamessuckling.com (2016)

91 pts La CAV (2016)

Medalla de Oro, Catador (2015)

Cata: 

Ojo: Color rojo oscuro.

Nariz: Notas de cereza, lavanda, cereza ácida, cereza negra, hierbabuena, cola, crema de vainilla, roble tostado y cuero nuevo.

BocaNuestra muestra de Flaherty Aconcagua 2014 muestra sabores de ciruela de color rojo oscuro y cereza roja, junto con un regaliz rojo y durazno seco. Este vino de cuerpo medio tiene un toque de acidez en la entrada y termina con taninos sedosos y jugosos.

Maridaje:

Filete de flaco con risotto de cebolla y verduras a cocimiento lento. Además, carne de cerdo con cebolla caramelizada, polenta y verduras al vapor.

Cepa:

50% Syrah, 29% Cabernet Sauvignon, 15% Petit Syrah, 4% Tempranillo y 2% Malbec

Más detalles

Ficha técnica

Tipo de Licor Vino
Cepa Ensamblaje Tinto
Calidad Gran Reserva

Más

Vinificación:

Todas las uvas se cosecharon a mano y se depaliaron directamente a bins de fermentación abiertos de una tonelada. Se hizo un pistoneo a mano al mostro tres veces al día hasta el término de la fermentación. Después de una maceración con el orujo de 18 días en promedio, el vino pasó por una prensa tradicional tipo canasta y se guardó en barricas por 18 meses.

Viña Flaherty Wines:

V Región de Valparaíso, Valle de Aconcagua. Este vino proviene de cosechas de las afueras de San Felipe donde los suelos son francos aluviales con muchas piedras. También, del sector de El Escorial que posee microclimas más secos, Finalmente, del pueblo Santa María el cual es el sector màs caluroso del valle, con suelos francos y buen drenaje. 

Descargar