Carae Carignan

7804652180010

Nuevo producto

CARAE CARIGNAN

Es el resultado de una mezcla realizada con nuestras barricas francesas que durante 18 meses desarrollando la crianza de nuestro Carignan. La vendimia proviene de viñedos de más de 60 años ubicados en "El Peumal", un pequeño terruno del secano del Valle del Maule. CARAE es el nombre del asentamiento romano que dio origen al nombre de la cepa Cariñena o Carignan y la imagen de la etiqueta es obra del escultor Andrés Galaz

Alvin Miranda, Enólogo

Premios: 

Cosecha 2014

91 pts Tim Atkin (2018)

93 pts James Suckling (2017)

94 pts Descorchados, Vino Revelación (2018)

Cosecha 2013

93 pts Jamessuckling.com (2012)

91 pts La CAV (2016)

Medalla de Plata en Catard'Or Wine Awards

Cata:

Ojo: Color púrpura intenso, con un ribete teja que denota su crianza en barrica.

Nariz: Olor intenso a fruta seca, flores y notas especiadas, acompañado de elegantes olores tostados y ahumados.

Boca: En la boca se muestra seco y goloso, profundo y maduro en el paladar. Ofrece un paso de boca potente y envolvente, que termina con una agradable sensación dulce. 

Maridaje:

Por su buena combinación de frescura y cuerpo, Carae es perfecto para acompañar todo tipo de platos de cocina mediterránea, arroces, legumbres, pastas y todo tipo de carnes blancas y rojas. Por otra parte, por su complejidad aromática y su sensación frutal y dulce en boca, invita a disfrutarlo junto a un chocolate amargo.

Composición:

100% Carignan

Más detalles

Ficha técnica

Tipo de Licor Vino
Cepa Carignan
Calidad Gran Reserva

Más

Vinificación:

Su proceso de vinificación es la suma de un trabajo tecnológico de primer nivel con el máximo respeto al terroir de origen. La fermentación es un proceso controlado, poniendo atención a la selección de levaduras control de temperatura y tiempo de maceración específicos para cada depósito. 

Nuestros Viñedos:

VII Región del Maule, Provincia Linares, Valle de Loncomilla. El Peumal, el cual es un terroir único. Arenoso – Limoso con cantos rodados. Rendimiento 4.500 g/HA. Clima mediterráneo con influencias oceánicas muy marcadas.  

Descargar