FiLLO Carignan

7804652180003

Nuevo producto

FILLO CARIGNAN

"Hijo" en Aragonés, tierra originaria de la variedad Cariñena o Carignan. Fillo proviene de viñedos de Carignan con más de 60 años de antiguedad, ubicado en las mejores tierras del Secano del Valle del Maule y producto de un delicado trabajo enológico, terminan expresando su carácter y personalidad en la botella. Este "hijo" inquieto, alegre y travieso en cata se muestra fresco, afrutado y con un final de boca equilibrado y dulce.

"Un hijo es la continuidad de la vida, es espacio abierto hacia el universo"

Alvin Miranda, Enólogo

Premios: 

Cosecha 2016:

92 pts Descorchados

Cosecha 2015:

91 pts Jamessuckling.com 

94 pts Descorchados 

Cosecha 2014:

91 pts Jamessuckling.com (2016)

91 pts La CAV (2016)

92 pts Descorchados (2015)

89 pts Robert Parker’s The Wine Advocate (2015)

Cosecha 2013:

91 pts, Descorchados (2014)

90 pts, Guía Peñín (2014)

Cata: 

Ojo: Color rojo intenso con tonos violetas.

Nariz: Muy expresivo en nariz, entregando una explosión de frutos rojos, donde se destaca la cereza mezclada con toques violetas.

Boca: En boca muestra toda su frescura a través de una muy buena acidez, acompañada de taninos maduros que dejan un final de boca dulce y afrutada.

Maridaje:

Marida muy bien las pastas con salsas ligeras o con salsas de carne, pescados blancos en salsa, salmón y atún. Por su cuerpo se integrará muy bien con todas las carnes blancas y por la madurez de sus taninos acompaña bien las carnes rojas a la parrilla, preparadas con salsa o en guisos. Finalmente, su expresión frutal nos invita a acompañar postres confeccionados con frutas, cremas o estilo "tartas".

Composición:

90% Carignan y 10% Merlot + Cabernet Sauvignon.

Más detalles

Ficha técnica

Tipo de Licor Vino
Cepa Carignan
Calidad Reserva

Más

Vinificación:

Cosecha manual, seleccionando y transportando la uva a la bodega en cajas de 15 kg para mantener la calidad de la uva. La vinificación es la suma del trabajo tecnológico de primer nivel con el máximo respeto al terroir de origen. La fermentación es un proceso controlado, poniendo atención a la selección de levaduras control de temperatura y tiempo de maceración específicos para cada depósito.

Nuestros Viñedos:

Por nuestras definiciones, estamos en constante búsqueda de zonas y variedades de uva que nos permitan trabajar con superficies de viñedo pequeñas y limitadas para de esta manera controlar todas las etapas de la viticultura, vinificación y crianza. Buscamos resaltar el principio que rige la virtud del Terroir, que en definitiva da carácter, personalidad y singularidad al vino. Por ello pensamos y seleccionamos dentro de la Provincia de Linares, VII Región del Maule, Valle de Loncomilla nuestro primer Terroir, el que se encuentra emplazado en el fundo "El Peumal”, que es un Terroir único, con vides de Carignan de más de 60 años y donde se presume llegaron las primeras cepas provenientes de Europa que son la base para la producción de nuestros vinos Fillo y Carae.

Descargar