Marcas Hay 8 marcas

Mostrando 1 - 8 de 8 items
  • Apalta

    Historia de Apalta

    Jaime Roselló, en el mundo de los vinos de gama alta durante varios años, unido por sus amigos Patrick Valette, enólogo de grandes vinos en Chile y en todo el mundo, está lanzando su último sueño. Un espíritu nítido y ágil trae libertad a este nuevo vino. La combinación de las mejores uvas de todo Chile permite versatilidad y dinamismo. Todas las uvas proceden de Peumo y Apalta.

    El desafío: Hacer que los amantes del vino lo descubran y se sorprendan. El resultado ... un vino joven y alegre, fresco y elegante, incluso suave pero valiente y audaz. Un vino con una razón para existir.

  • Armidita

    Historia de Viña Armidita

    Armidita es una Viña familiar, que tiene sus inicios con su primer propietario, Don Nicolás Naranjo quien en el año 1873 construyó el Canal Armidita de 14 kilómetros de largo. Éste permitió la formación del fundo donde se plantaron 250 hectáreas de viña, para ello vino un vinicultor especialmente de España con cuya cooperación se sacó el famoso vino Armidita. El nombre fue dado en homenaje a la pequeña hija de Don Nicolás llamada Armidita quien murió a la edad de 11 años.

    Junto a Domingo Concha y Toro, Ismael Tocornal y Domingo Errázuriz, entre otros fue considerado como uno de los pioneros de la actual vitivinicultura chilena, en aquellos años ser dueño de una viña pasaba a ser, más que un negocio, una especie de distinción social, puesto que permitía figurar en los grandes torneos de las exposiciones  mundiales de vinos, incluso produjo un vino que obtuvo el Primer Premio en una exposición en París Francia en 1888. El vino producido con las cosechas de sus plantaciones de viña también recibió el nombre de Armidita, el que  se hizo famoso no solamente en el ámbito nacional, sino también internacional.

    Luego de Don Nicolás pasaron 2 dueños antes que Don Gudelio Ramirez Muñoz atraído por los fértiles Valles del Huasco, decidió hacer su historia junto a su esposa Violeta Ibarbe en la hacienda Armidita el año 1972, quienes, siguiendo la tradición de los antepasados de Violeta donde ella conoció el oficio trabajando junto a su padre en las labores de campo y vinificación comenzaron con la elaboración de Pajarete.

    Actualmente Gudelio junto a sus hijas Sandra y Cecilia, comparten su pasión por la elaboración del vino pajarete y una filosofía de esfuerzo por alcanzar la excelencia vitivinícola.  Es así como después de muchos años de tradición y sin conocimientos técnicos expertos en el año 2010 comenzó un arduo trabajo por tecnificar sus vinos, logrando así unir conocimientos especialistas otorgados por la Universidad de Chile y la gran experiencia vitivinícola que acompañaba a la familia. Obteniendo con su cosecha 2011 su primera Medalla de Oro con 97 puntos “Guia Palacio de Hierro de los mejores vinos iberoamericanos 2013” y Medalla de Bronce Annual Wine Of Chile Awards January 2013, en su 10 versión, cata realizada por jueces asiáticos y Chilenos.

  • Bowines

    Historia BOWines

    Surge en el año 2012 por el deseo de desarrollar la pasión por el vino a través de la búsqueda de variedades de uva y zonas que permitan producir vinos modernos, con personalidad y máxima calidad.

    BOWines mantiene un respeto y compromiso absoluto por la naturaleza, desarrollando una viticultura que logre mantener y sustentar los distintos “terroir” chilenos. Además, BOWines entiende que la producción de vinos debe ser una manifestación de cultura y expresión del ser humano, por este motivo, mantiene un compromiso especial por apoyar la difusión y desarrollo de todo tipo de manifestaciones artísticas. Nuestra experiencia y conocimiento en el desarrollo de vinos de excelencia es nuestra mayor fortaleza.

    Esta experiencia se sustenta sobre los conocimientos adquiridos por el enólogo a lo largo de su vida profesional tanto en Chile como en Europa donde vivió por más de una década.

    Quiénes Somos

    Socios, colaboradores, artistas y profesionales.

    “Somos una empresa que está conectada con la naturaleza y las personas a través del vino y el arte, acabamos de abrir un libro en blanco que se escribirá con las vendimias, el proceso de vinificación y al descorchar nuestras botellas, con cada conversación y sentimientos materializados en la música y el arte, tendremos una experiencia que hará un producto de excelencia y calidad.”

    A nuestro equipo de trabajo lo une un espíritu inquieto, que les impulsa a asumir retos nuevos donde poder expresar toda su creatividad y personalidad.

  • Corral Victoria

    Historia Corral Victoria

    Sólo Carmenere de Maule. Simple tradición chilena.
    Esta bodega familiar fue fundada en 1995, con la plantación de viñas Carmenere. El objetivo principal es producir bonitos Carmeneres en las estribaciones andinas del Valle del Maule, un área caracterizada por la frescura y concentración de uvas de madurez lenta.
    Hacemos dos tipos de Carmenere, un vino de seis meses y un barril de roble de doce meses de edad que son principalmente disfrutados por el mercado chileno.
  • Flaherty

    Historia Flaherty

    Ed Flaherty y Jenny Hoover, ambos de California, vinieron a Chile en 1993 con la intención de trabajar una vendimia, y se quedaron. El país tiene un clima excepcional para la viticultura, produciendo fruta madura con taninos suaves y sabores primarios intensos a fruta.

    Desde su llegada, Ed ha trabajado con algunas de las viñas más destacadas del país, como Cono Sur, Errázuriz y Tarapacá. Como enólogo ejecutivo, pasaba más tiempo en la oficina y el laboratorio que en la bodega. Creó Flaherty Wines en 2004 para trabajar más directamente en el proceso de enología. Flaherty es uno de las pocas viñas boutique en Chile. Comenzó produciendo 1200 botellas de una sola mezcla en 2004, creciendo hasta alrededor de 40.000 botellas en 2016, que incluye tres ensamblajes de Aconcagua y Cauquenes. La mitad de la producción se vende en Chile, y el resto se exporta a Alemania, Brasil, Corea y Estados Unidos.

    Hoy en día, hay cada vez mas viñas boutique en Chile, donde la industria local tradicionalmente ha sido dominada por algunos grupos corporativos. Sin embargo, en los últimos 10 años, el mercado ha acogido a varios proyectos tipo pyme. Flaherty Wines es uno de los miembros fundadores del Movimiento de Viñateros Independiente (MOVI),un grupo gremial para viñas chicas que cuentan con la participación directa de los dueños. Entre otras actividades, se organiza una feria de vinos anual, el MOVI Night, en Santiago en noviembre de cada año.

    Gran parte de este sitio web se trata del proceso de cultivar, producir y vender vino, pero el proceso no termina con la venta. Aunque se dice que enología es un arte, de hecho el vino se hace para consumir—y pocas veces se toma solo. Por eso, mientras que Ed está en la bodega trabajando con las mezclas, Jenny se encuentra en la cocina, preparando algo rico para las visitas o el equipo. Por eso el blog incluye algunas notas de cocina.

  • La Recova

    Viña La Recova es una viña boutique que produce vinos a escala humana a partir de una única variedad, el Sauvignon Blanc. Sus vinos son el reflejo de la tierra y sus viñedos poseen características únicas. Algunos de los atractivos de visitar Viña La Recova son que el visitante es recibido en la propia casa donde vive el productor, que es posible observar y entender el proceso de vinificación a pequeña escala y la belleza del lugar que se ubica en el rincón más remoto del Valle de Casablanca.

  • Las Runas

    Héctor es un profesional con más de 15 años de experiencia en el rubro vitivinícola. Estudio Agronomía en la Universidad del Mar y se encantó con el mundo del vino y, más específicamente, con el arte de hacerlos.
    Realizó vendimias en importantes bodegas en Estados Unidos como Franciscan Estate en Napa Valley y Estancia Winery en el Valle de Monterey, California.
    De vuelta a Chile desempeñó su actividad en los Valles más importantes del país, conociendo en profundidad los diferentes orígenes, cepas y expresiones de cada uno. Es así como trabajó en Viña Veramonte (Valle de Casablanca), Viña San Rafael (Valle de Casablanca y Colchagua), Viña las Chilcas (Valle del Maule) y Viña Quintay (Valle de Casablanca), además de haber asesorado a otras Viñas Chilenas.

  • OWM Wines

    Jaime Nuñez y José Antonio Bravo son primos de segundo grado, cuyas madres estudiaron juntas en Osorno. Años después se reencuentran en Santiago, mientras una de ellas trabajaba y la otra estudiaba. Es así como como cada una forma su familia creando este lazo entre sus hijos.

    Pasados los años, se vuelven a reencontrar estos primos, ambos viviendo en el valle de Colchagua, uno como enólogo y el otro como viticultor, fue entonces cuando se empezó a conversar y tímidamente en la vendimia 2011 se vinificaron 2 barriles de Carmenere de forma muy rudimentaria resultando un vino de muy buena calidad. Esto motivó a producir mas, de forma artesanal, apuntando siempre a obtener calidad. En el 2013 se hizo vino en una bodega externa, produciendo 5 barriles. En 2014 se inaugura una pequeña bodega de adobe, realizando la primera vendimia en ella, criando un total 17 barriles.

     

    Los vinos 2013, fueron embotellados en agosto 2014, dando inicio al primer embotellado y primer desarrollo de etiqueta bajo el nombre de OWM, nombre de la sociedad entre ambos.

    Jaime Núñez  Jose Antonio Bravo

Mostrando 1 - 8 de 8 items