Chardonnay

En el mundo:

El chardonnay es una variedad de uva de piel verde usada para hacer vino blanco. Es originaria de la región vitícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora crece en todas partes donde se produce vino, desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda.

El chardonnay tiene una gran reputación por su relativamente fácil cultivo y su habilidad para adaptarse a diferentes condiciones. La uva es maleable, y los vinos producidos muestran características diferentes según el terruño y el método de vinificación. Es un vino altamente vigoroso, con una extensa cobertura de hoja que puede inhibir la energía y nutrientes consumidos por su racimo de uvas. Los agrónomos contrarrestan esto con la poda extensiva y el manejo de la canopia. Cuando las vides de chardonnay son plantadas densamente, son forzadas a competir por los recursos y embuyen energía en su racimo de uvas.

En Chile:

Un favorito a nivel mundial entre los vinos blancos, esta uva ha mostrado saber adaptarse en áreas de climas fríos tales como Casablanca, San Antonio, Aconcagua y de modo más reciente y con mucho éxito en Limarí, donde adquiere una atractiva mineralidad gracias a los suelos calcáreos de la zona y a la brisa marina que refresca todo el territorio chileno.

En Chile, el chardonnay en principio es más moderado de acidez, un poco más almibarado y cargado de notas frutales maduras.

En nuestro catálogo se puede encontrar dos tipos de Chardonnay, un blend y un monovarietal.

Por ejemplo:

  • Cumbres Andinas: 100% Chardonnay
  • Tarsila Brut: 53% Chardonnay

Uva Chardonnay