Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
FLAHERTY Flaherty Aconcagua es una mezcla de cuatro variedades: Syrah,...
SINGLE VINEYARD CARMÉNÈRE Los viñedos deL Carménère Single Vineyard han...
ORQUIDEA LATE HARVEST Orquídea es el primer Late Harvest o cosecha...
Gran Lila El secreto de Gran Lila es la determinación exacta del momento...
ERASMO BARBERA GARNACHA Procedente de uva propia, cultivada en el secano...
Etiquetas
Todo comenzó en 1966, cuando Laura Bisquertt heredó el fundo “Santa Laura” de su padre, Osvaldo. Él lo adquirió en 1928 y como era tradicional en la zona en esa época, se dedicaba a los cultivos anuales y la ganadería.
Entre 1966 y 1971, su marido, Alejandro Hartwig C., compró parcelas colindantes y administró el campo, manteniendo su explotación en base a cultivos tradicionales y lechería.
En 1971, decidió buscar nuevas opciones laborales en el extranjero y es así como se hizo cargo de las oficinas de la empresa farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, en Montreal, Canadá.
Vivió en Canadá con su familia durante 10 años y a raíz de realizar cursos y múltiples viajes a EE.UU. y Europa, Alejandro se convierte en un gran aficionado y conocedor de vinos. Percibió la creciente demanda por las variedades francesas clásicas en Norteamérica junto con el aumento de consumo de vinos del Nuevo Mundo, y relacionó las excelentes condiciones climáticas del Valle de Colchagua para desarrollar lo que él con Laura se plantearon como su “Proyecto de Jubilación”.
Comenzaron a plantar el campo en 1978 con cepas bordelesas y vendían su uva de alta calidad a grandes viñas. En 1994 construyeron la bodega y en 1995 lanzaron su primer vino Laura Hartwig, con un Cabernet Sauvignon Reserva que dio mucho de qué hablar.
Hoy, son los hijos de Laura y Alejandro quienes están a cargo de este maravilloso campo y se esmeran en producir vinos con los mismos principios que sus padres les inculcaron.
Viña Laura Hartwig está ubicada en el corazón del Valle de Colchagua, a pasos de Santa Cruz.
Son 145 hectáreas (358 acres) plantadas con cepas como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Carménère, Malbec, Syrah y Petit Verdot. Los primeros viñedos fueron plantados en 1978, que también incluían Chardonnay. Desde entonces, han ido gradualmente aumentado la superficie plantada.
Las cepas Bordelesas se han adaptado naturalmente al terroir de Colchagua y prosperan en la región, ofreciendo vinos de gran carácter varietal. El valle es conocido como el hogar del Carménère, la variedad perdida de Burdeos y emblemática de Chile, la que se ha dado particularmente bien al viñedo.
Los suelos del campo han sido formados bajo condiciones de lenta sedimentación lacustre. Son suelos planos, profundos, de texturas franco arcillosas en sus estratas superficiales y arenosas en profundidad.
Alejandro Hartwig es viticultor y ve personalmente el cuidado de las parras. Para él, los vinos reflejan la evolución del trabajo realizado en el viñedo a través de los años, ya que luego de pruebas y errores, pudo ir mejorando la orientación, densidad y técnicas de irrigación en todo el campo.
Un clima temperado, suelos arcillosos y un equipo humano de larga trayectoria, han permitido un desarrollo sustentable y amigable manejo agrícola. Aunque no certificados, hacen una viticultura de bajo impacto.
Cuando decidieron producir los vinos Laura Hartwig, querían resguardar la calidad cada paso de la vinificación. Por eso, en 1994 construyeron una bodega con 140.000 L de capacidad. La construcción se diseñó bajo los conceptos de arquitectura clásica de la zona con el fin de conservar las tradiciones locales.
Cuenta con un proceso linear que permite cuidar las uvas durante todo el proceso enológico y debido al éxito que han tenido nuestros vinos, aumentamos la capacidad a 390.000 litros.
Trabajan con tanques de acero inoxidable, vasijas de greda y huevos de cemento, que redondean muy bien los vinos.
La sala de barrica tiene un control de temperatura y humedad natural, ayudando a los vinos a que se envejecen principalmente en barricas de roble francés y obtener más complejidad y la redondez que los clientes alaban.
LALUCA MALBEC Este vino nace de una selección de fruta del Cuartel Piden. Se desmarca de la línea tradicional de la Viña, ya que es un vino joven, con una maduración 100% en vasija ovoide de cemento, sin barricas. El resultado es un vino particularmente fresco, liviano, a la vez complejo. “Laluca” es el nombre que con cariño la familia y los más cercanos...
LALUCA MERLOT Este joven vino se desmarca de la línea tradicional de la Viña, ya que es del año, con una maduración 100% en acero inoxidable, sin barricas. El resultado es un vino particularmente fresco, liviano, a la vez complejo. “Laluca” es el nombre que con cariño la familia y los más cercanos se refieren a Laura. Es un vino joven y vibrante, donde se...
SINGLE VINEYARD CARMÉNÈRE Los viñedos deL Carménère Single Vineyard han sido cuidadosamente seleccionados a través de los años, por producir consistentemente uvas muy concentradas. Más complejidad se obtiene al guardar el vino en barricas usadas hasta su madurez. El resultado final es un vino elegante, de excelente calidad. Renato Czischke, Enólogo...
SINGLE VINEYARD CABERNET SAUVIGNON Los viñedos del Cabernet Sauvignon Single Vineyard han sido cuidadosamente seleccionados a través de los años. Los viñedos viejos, de 40 años, le otorgan a este vino una elegancia, balance e identidad única dentro de los mejores Cabernet Sauvignon del Valle de Colchagua. Renato Czischke, Enólogo Premios: Cosecha 91 pts....
LAURA HARTWIG EDICIÓN DE FAMILIA Este Edición de Familia nació de la inquietud de nuestro enólogo de crear una mezcla clásica tinta con las uvas de los viñedos más antiguos plantados en nuestra viña, que reflejará el potencial de las variedades y la calidad de la fruta que recibimos cosecha tras cosecha. Renato Czischke, Enólogo Premios: Cosecha 93 pts....